Por primera vez el ENARGAS pone a disposición de la ciudadanía un resumen de las propuestas tarifarias presentadas por las Licenciatarias del servicio público de transporte de gas natural para la adecuación transitoria de las tarifas


Por primera vez el ENARGAS pone a disposición de la ciudadanía un resumen de las propuestas tarifarias presentadas por las Licenciatarias del servicio público de transporte de gas natural para la adecuación transitoria de las tarifas

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que desde el día de la fecha, y por primera vez en la historia del Organismo, se encuentra disponible en su portal de Internet, www.enargas.gob.ar, un resumen de las presentaciones efectuadas por las empresas transportistas de gas correspondientes al Régimen Tarifario de Transición, Decreto N° 1020/20, que es objeto de la Audiencia Pública N° 101 -Res ENARGAS N° 47/2021- que se llevará a cabo el martes 16 de marzo.

El citado resumen es una iniciativa inédita que sintetiza las propuestas de cada transportista, detallando los incrementos en tarifa propuestos junto a los correspondientes impactos estimados en las facturas promedio, para facilitarle a la ciudadanía interesada un rápido acceso a las propuestas, incluyendo referencias que permitirán remitirse a la presentación de las transportistas a fin de contar con información adicional.

En la página web del ENARGAS se encuentra Material de Consulta como Audiencia Pública guía de conceptos y explicaciones, guía temática sobre el régimen tarifario de transición Decreto N° 1020/20, guía temática sobre las Resoluciones Audiencia Publica N° 101 Resolución 271/20, Consideraciones sobre los Defensores Oficiales de los Usuarios y las Usuarias de Gas. También, la normativa vigente y normas complementarias sobre el objeto de la Audiencia.

Se recuerda que la Audiencia Pública se celebrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se iniciará a las 9:00 hs. La participación de los interesados y las interesadas será exclusivamente de manera virtual o remota. Esto implica que deberán inscribirse en la misma conforme a la normativa respectiva y la modalidad establecida en el acto, ya que quien desee ser oyente u oyenta podrá hacerlo vía streaming.

Finalmente, se recuerda también que la inscripción para participar de la Audiencia Publica comenzó este 1 de marzo y las interesadas e interesados en participar en carácter de oradoras u oradores deberán ingresar a la página oficial del organismo en el registro habilitado a tal efecto hasta las 23.59 horas del 11 de marzo del 2021.