Más prestadoras implementan la Resolución 125 en beneficio de los usuarios inquilinos


Más prestadoras implementan la Resolución 125 en beneficio de los usuarios inquilinos

Más prestadoras del servicio de distribución de gas por redes comenzaron a satisfacer los requerimientos de información dispuestos por la Resolución 125/2020 emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

En efecto, y como oportunamente comunicó este Organismo, Metrogas S.A. fue la primera en iniciar este procedimiento. Pues bien, en estos últimos días se sumaron: Redengas S.A., Camuzzi Gas Pampeana S.A., Camuzzi Gas del Sur S.A., Buenos Aires Gas S.A., Litoral Gas S.A. y Naturgy Ban S.A. Con la regularización de estas empresas está prácticamente cubierta en su totalidad la franja de usuarios y usuarias reconocidos en esta reglamentación.

La nueva norma dispone que los usuarios inquilinos de hoteles familiares, hoteles residenciales y casas de pensión, puedan solicitar a las Licenciatarias la información sobre el consumo del servicio en el inmueble donde habitan. Para acceder a lo establecido, el arrendatario podrá presentar a la prestadora del servicio de distribución de gas por redes, un certificado de domicilio o cualquier instrumento con valor probatorio suficiente, en donde se acredite que vive con carácter permanente en el domicilio del cual requiere los datos de la liquidación del servicio.

En mayo pasado fue creada en el ámbito del Ente la Comisión de Usuarios Inquilinos, de cuyo trabajo se desprende la Resolución 125/2020, amparada por el Artículo 42 de la Constitución Nacional y la Ley N° 24.076 que establece como objetivo prioritario la adecuada protección de los derechos de los usuarios y usuarias del servicio.

Cabe aclarar, finalmente, que todas las prestadoras de distribución deberán difundir los alcances de la Resolución 125/2020 a través de su sitio web, informando los medios de contacto y/o aplicaciones disponibles habilitadas para que el usuario inquilino presente la solicitud de información de consumo y la misma pueda serle remitida; sin descartar la alternativa de solicitud y entrega presencial.


Galería