ENARGAS analizó la extensión del servicio de gas por redes en Puerto Deseado junto al diputado Gustavo González



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su interventor, Osvaldo Pitrau, mantuvo un encuentro de trabajo con el diputado nacional por la provincia de Santa Cruz y ex intendente de Puerto Deseado, Gustavo González.

El objetivo de la reunión fue analizar, desde el punto de vista regulatorio en los términos de la Ley N° 24.076, las gestiones que se están llevando a cabo para expandir la red de gas natural en la localidad santacruceña y posibilitar la conexión de 400 nuevos usuarios.

Además, se estudiaron, desde la competencia del Organismo, distintas alternativas para ampliar la capacidad de transporte del gasoducto de alimentación a Puerto Deseado para continuar con nuevas extensiones de redes. Este encuentro profundiza el trabajo que el actual legislador gestionó ante el Ente Regulador cuando era intendente de Puerto Deseado (ver nota «ENARGAS impulsa obras de red de gas en Puerto Deseado»).

En ese sentido, cabe recordar que, en julio de 2020, ENARGAS permitió con el acuerdo entre Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Camuzzi Gas del Sur, un incremento de la presión en el gasoducto de alimentación a la localidad santacruceña, para que se pudiesen conectar potenciales nuevos usuarios.

Por último, participaron del encuentro acompañando al interventor, el responsable de la Gerencia General, Guido Goñi, y el gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, Jorge Deferrari, junto a personal técnico del Organismo. 


Galería