Las propuestas de las Licenciatarias del servicio público de transporte y distribución de gas natural para la adecuación transitoria de las tarifas ya están disponibles en la web del ENARGAS


Las propuestas de las Licenciatarias del servicio público de transporte y distribución de gas natural para la adecuación transitoria de las tarifas ya están disponibles en la web del ENARGAS

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que desde el día de ayer se encuentran disponibles en su portal en Internet, www.enargas.gob.ar, las presentaciones de las Licenciatarias de Transporte y Distribución de gas por redes y Redengas S.A. correspondientes al Régimen Tarifario de Transición Decreto N° 1020/20, que es objeto de la Audiencia Pública N° 101 -Res ENARGAS N° 47/2021- que se llevará a cabo el miércoles 16 de marzo.

De esta manera, se da cumplimento al Art. 7 de la Resolución N° 47/2020 donde se estipula que las Licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural, debían, a efectos de su pertinente publicidad, presentar ante esta Autoridad Regulatoria, los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos, así como la información de sustento de los mismos que permita poner a conocimiento de la ciudadanía, usuarios y usuarias, el contenido propuesto para el Régimen Transitorio objeto de la presente Audiencia, considerando para ello expresamente los parámetros y disposiciones que surgen del Decreto N°1020/20 y de la resolución de convocatoria.

Se recuerda que la inscripción para participar de la Audiencia Publica comenzó este 1 de marzo y los interesados y las interesadas en participar en carácter de oradores deberán ingresar a la página oficial del organismo en el registro habilitado a tal efecto. Asimismo, este Registro estará habilitado hasta las 23.59 horas del 11 de marzo del 2021.

Además, en la página web de ENARGAS se encuentra Material de Consulta; como Audiencia Pública guía de conceptos y explicaciones, guía temática sobre el régimen tarifario de transición Decreto N° 1020/20, guía temática sobre las Resoluciones Audiencia Publica N° 101 a Resolución 271/20, Consideraciones sobre los Defensores Oficiales de los Usuarios y las Usuarias de Gas. También, normativa vigente y normas complementarias sobre el objeto de la Audiencia.