Funcionarios de ENARGAS y del Municipio de Escobar se reunieron para resolver problemáticas del servicio público de gas



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, siguiendo con las reuniones de trabajo que se vienen realizando en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), Gerentes del Organismo se encontraron con funcionarios del Municipio de Escobar para coordinar la búsqueda de soluciones ante diferentes problemáticas de la localidad en materia de gas.

Durante el encuentro, realizado en el Teatro Seminari - Cine Italia, se avanzó sobre el análisis de las propuestas tratadas en la reunión que días atrás mantuvieron el Interventor del Ente Regulador Federico Bernal y el entonces Intendente Municipal Ariel Sujarchuk (ver nota: «ENARGAS trabaja junto al Municipio de Escobar para solucionar problemas de gas por redes y expandir obras en el distrito»).

Algunos de los temas abordados desde el punto de vista regulatorio fueron la factibilidad de expandir la red de distribución de gas en la zona para conectar a nuevos usuarios y usuarias al servicio público de gas, tanto en áreas residenciales como industriales, con especial énfasis en el análisis de las situaciones registradas en entidades de bien público, educativas y clubes de barrio, entre otros.

El gerente de Protección del Usuario del Ente, Héctor Maya expresó que “desde el comienzo de la intervención, por decisión de Federico Bernal, el Organismo abrió sus puertas a la ciudadanía, poniéndose al servicio de usuarias y usuarios de todo el país para proteger sus derechos”. Y agregó que “se comenzó a fortalecer el perfil federal del Ente, por ejemplo, con la creación del GOIAF, a través del cual se apunta a que estas reuniones en los distintos municipios sean permanentes para que el ENARGAS esté cerca de los ciudadanos y se puedan atender sus consultas”.


Para continuar con la propuesta del GOIAF, se acordó conformar una mesa de trabajo entre el ENARGAS, el Municipio y la Distribuidora Naturgy BAN S.A. Al respecto, cabe mencionar que el personal de la citada empresa que participó del encuentro, fue receptivo ante lo solicitado por el gobierno local con la intermediación del ENARGAS.

Es importante recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Ente Regulador con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076.

La reunión contó con la participación de representantes del sector comercial y PyME de la localidad, de diferentes parques industriales de la zona, instituciones educativas, consejeros escolares, entidades deportivas, merenderos y comedores, que plantearon sus inquietudes y propuestas a las autoridades del Ente.

Además, estuvieron presentes por parte de la Intendencia local la Secretaria de Hacienda, Guillermina Capomasi; el Secretario de Producción, Hernán González; la Secretaria de Legal y Técnica, Laura Guazzaroni; el Secretario de Planificación e Infraestructura, Martín Laclau y la Subsecretaria de Gobierno, Rocío Fernández. Por parte de ENARGAS, además de su Gerente de Protección del Usuario, participó Jorge Deferrari, Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, junto a personal técnico del Organismo.

También asistieron Pablo Sangiuliano, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Escobar; Gustavo Vacarezza, Presidente de la Cámara de Comercio de Garín; Sergio Munné Presidente de la Unión Industrial de Escobar y Miguel Buchi, representante del Centro Industrial de Garín. Finalmente, en representación de la Distribuidora Naturgy BAN S.A. asistió su Representante de Servicios al Cliente Maximiliano Keller.

Galería