ENARGAS gestionó planes de pago y reconexiones en tres localidades de la provincia de Buenos Aires



En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional, y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, la Subcomisión de Entidades de Salud y Discapacidad, pertenecientes a la Comisión de Entidades de Bien Público, tramitó de manera exitosa diferentes gestiones en las ciudades bonaerenses de Avellaneda, Lanús y San Pedro.

En primer lugar, desde dicha Subcomisión, se intercedió ante Metrogas S.A. para evitar el corte de suministro y establecer una refinanciación para un usuario de Avellaneda que se encuentra a cargo de dos familiares con discapacidad.

Por otra parte, en la ciudad de Lanús, se medió ante la misma Distribuidora para que se efectúe la reconexión del servicio y se establezca un plan de pago para una usuaria con discapacidad.

Finalmente, se intermedió ante Litoral Gas S.A. para establecer un plan de pago accesible para una ciudadana de la localidad de San Pedro que, siendo una madre discapacitada y teniendo su pensión como único ingreso, está a cargo de su hijo que también es una persona con discapacidad.

En los últimos tres años, ENARGAS creó ocho Comisiones de Usuarios y Usuarias que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes, coordinadas por la Gerencia de Protección del Usuario del Ente. En ellas participan activamente representantes de asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones comunitarias. El Congreso de la Nación y la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) también asisten a las reuniones a través de sus respectivos representantes. Las distintas Comisiones del Organismo también están representadas en las Delegaciones y Subdelegaciones que el Ente Regulador tiene a lo largo del país.