ENARGAS gestionó planes de pago y reconexiones en tres localidades de la provincia de Buenos Aires
En
el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional, y que la
Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de
Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, la Subcomisión de Entidades de
Salud y Discapacidad, pertenecientes a la Comisión de Entidades de Bien
Público, tramitó de manera exitosa diferentes gestiones en las ciudades
bonaerenses de Avellaneda, Lanús y San Pedro.
En
primer lugar, desde dicha Subcomisión, se intercedió ante Metrogas S.A. para
evitar el corte de suministro y establecer una refinanciación para un usuario
de Avellaneda que se encuentra a cargo de dos familiares con discapacidad.
Por
otra parte, en la ciudad de Lanús, se medió ante la misma Distribuidora para
que se efectúe la reconexión del servicio y se establezca un plan de pago para
una usuaria con discapacidad.
Finalmente,
se intermedió ante Litoral Gas S.A. para establecer un plan de pago accesible
para una ciudadana de la localidad de San Pedro que, siendo una madre
discapacitada y teniendo su pensión como único ingreso, está a cargo de su hijo
que también es una persona con discapacidad.
En
los últimos tres años, ENARGAS creó ocho Comisiones de Usuarios y Usuarias que
funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes, coordinadas por la
Gerencia de Protección del Usuario del Ente. En ellas participan activamente
representantes de asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones
comunitarias. El Congreso de la Nación y la Asociación de Distribuidores de Gas
(ADIGAS) también asisten a las reuniones a través de sus respectivos
representantes. Las distintas Comisiones del Organismo también están
representadas en las Delegaciones y Subdelegaciones que el Ente Regulador tiene
a lo largo del país.