ENARGAS presenta herramienta de análisis de Flujos de Gas Estimado


ENARGAS presenta herramienta de análisis de Flujos de Gas Estimado

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) desarrolló una nueva herramienta interactiva denominada Flujos de Gas Estimados que puede visualizarse en la página web del Ente. A través del uso de elementos gráficos se compara, en forma diaria y para tramos de gasoducto esquemáticamente representados, la capacidad nominal de transporte y el flujo o caudal transportado. El flujo transportado es una estimación realizada a través de los datos operativos de medición informados por las Licenciatarias.

Esta herramienta web permite, entre otras cuestiones, tomar decisiones que optimicen el uso de la infraestructura existente y/o evaluar las necesidades de expansión de la capacidad de transporte. El ENARGAS sigue avanzando en hacer más transparente la información del mercado de gas argentino y su infraestructura asociada, al mismo tiempo que permite, a través del uso de herramientas digitales, llegar a más profesionales y público en general interesados en la temática técnica.

De esta manera, se busca promover la competitividad de los mercados de oferta y demanda de gas natural, y alentar las inversiones para asegurar el suministro a largo plazo, así como propender a una mejor operación, confiabilidad, igualdad, libre acceso, no discriminación y uso generalizado de los servicios e instalaciones de transporte, como indica la Ley 24.076.


Descargas

Cómo usar la herramienta

  Descargar archivo