ENARGAS conformó una mesa de trabajo con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que se concretó el inicio de una mesa de trabajo junto a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y sus respectivas delegaciones. El objetivo de esta iniciativa es trabajar coordinadamente para tratar temáticas relacionadas al servicio público de gas natural por redes, en el marco de las competencias que la Ley N° 24.076 le atribuye al ENARGAS.

En esta primera reunión se analizó, entre otros temas, el tratamiento de los reclamos de usuarias y usuarios vulnerables y otras inquietudes planteadas por las Delegaciones de la Defensoría.

Además, desde el Ente Regulador, se informaron los requisitos que deben cumplir los usuarios para obtener el beneficio de la Tarifa Social y se brindó asesoramiento sobre los aspectos metodológicos y sobre la articulación con las prestadoras para la implementación del cuadro tarifario específico para Entidades de Bien Público, según Ley N° 27.218, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de estos regímenes. También se asesoró a los participantes sobre cómo gestionar subsidios en la tarifa de gas.

La mesa se conformó en el marco de las actividades que se desarrollan desde la Gerencia de Protección del Usuario del Organismo Nacional, que tiene, entre otras funciones, el objetivo de gestionar y organizar el funcionamiento de las Comisiones de usuarias y usuarios, e intervenir en la realización de convenios de cooperación con distintas instituciones, para brindar respuestas a los requerimientos de los diversos sectores.

Formaron parte del encuentro, en representación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Arias, secretario de Servicios Públicos; y Federico Santarelli, secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial.

Además, participaron integrantes de las delegaciones de Almirante Brown, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Suárez, Dolores, Estación Constitución, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, Junín, La Matanza, González Catán, San Justo, La Plata, Lanús, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Maipú, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Mar del Plata, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Miramar, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pigüé, Punta Alta, Quilmes, Roque Pérez, Saladillo, San Carlos de Bolívar, San Isidro, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tigre, Tornquist, Tres de Febrero y Zárate.

Por parte del ENARGAS, participó personal de la Gerencia de Protección del Usuario y de las delegaciones de Bahía Blanca y Mar del Plata.


Galería