ENARGAS convoca a las Distribuidoras a participar de una Mesa Permanente de Trabajo


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) mediante la Resolución 30/20 creó una Mesa de Trabajo permanente con las Distribuidoras, que permitirá tener una mejor ponderación de las circunstancias que influyen sobre las tareas de regulación y control de servicios ejercidas por el Organismo.

De esta manera, se establecerá un canal de comunicación permanente, donde las Licenciatarias y el Ente plantearán sus inquietudes vinculadas con el mercado de compra y venta de gas; la introducción de mecanismos que permitan obtener tarifas justas y razonables; requerimientos particulares de cada prestadora para el suministro invernal; la prestación del servicio público de Distribución en general; y, por último, todo otro tema sobre la temática que planteen los integrantes de la mesa. Todo ello, vale aclarar, en el marco de las cuestiones de competencia de este Ente Regulador.

El Interventor del Organismo, Federico Bernal expresó que Esta iniciativa surge de común acuerdo con las distribuidoras y resulta indispensable ya que, entre otras cuestiones y tareas pendientes, necesitamos elaborar una nueva metodología para la comercialización del gas en la República Argentina.

Las propuestas que surjan de la Mesa de Trabajo no serán vinculantes para el ENARGAS, sin perjuicio de otorgarle el tratamiento que corresponda en el marco de su competencia y en la medida de su conformidad con ésta.

A modo de conclusión, Bernal manifestó que Nuestro objetivo es el de obtener tarifas justas y razonables para todos los actores de la cadena, aunque por supuesto, con especial atención en los usuarios y las usuarias del servicio público. Esta Mesa de Trabajo se inscribe en este objetivo, razón de ser de este ente regulador.