Autoridades de ENARGAS recorrieron el avance de obra del Gasoducto de América



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que el responsable de la Gerencia General del Organismo, Guido Goñi, y el gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, Jorge Deferrari, recorrieron el avance de la obra del gasoducto de la localidad bonaerense de América, en el partido de Rivadavia, junto al senador provincial Juan Alberto Martínez y representantes de la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A.

Participaron de la misma, los concejales de la localidad de Rivadavia Mercedes García Duperou y Leandro Toribio.

En ese sentido, cabe recordar que el Organismo autorizó a la distribuidora -mediante la Resolución N° 373/22- a llevar adelante la construcción de este gasoducto de alta presión, de aproximadamente 72 kilómetros de longitud y de 6 pulgadas de diámetro, cuya presión de operación es de 70 kg/cm², junto a obras complementarias.


Al respecto Martínez expresó que “es importante para nosotros contar con la presencia de las autoridades del ENARGAS en América, porque se trata de una obra histórica para nuestro distrito, que marcará un antes y un después”. Y agregó que “esta es otra muestra más de la importancia del trabajo conjunto de todas las partes, para que el proyecto del Gasoducto tenga el mejor resultado posible”.

Vale subrayar que el objetivo del proyecto es alimentar con gas natural a dicha ciudad, para reemplazar el sistema actual de abastecimiento de GNC por camiones. Por otro lado, esta obra de infraestructura energética impulsará el desarrollo productivo local, posibilitando la incorporación de nuevos emprendimientos industriales y comerciales en la zona.

Por último, estuvieron presentes personal de la Gerencia General del ENARGAS; y en representación de Camuzzi Gas Pampeana S.A. participaron Walter Casanovas y Martín Olazábal.


Galería