ENARGAS avanza en el trabajo en conjunto con el Municipio de San José de Feliciano en el marco del GOIAF



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su interventor, Osvaldo Pitrau, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de San José de Feliciano, Damián Arévalo, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF).

El objetivo del encuentro fue avanzar en la agenda de trabajo conjunto estipulada entre el entonces interventor del Organismo, Federico Bernal, y el mandatario de la localidad entrerriana (ver nota «ENARGAS trabaja en conjunto con la Municipalidad de San José de Feliciano para expandir el servicio de gas por redes en la localidad»).

En ese sentido, se analizaron -desde las competencias del Ente- los proyectos de obras de expansión del servicio público de gas por redes, así como también la incorporación de nuevos usuarios del Servicio General P -entre ellos, PyMEs- y residenciales.


Por otro lado, desde el Organismo se le informó al presidente municipal Arévalo sobre los aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario específico para Entidades de Bien Público del municipio según Ley N° 27.218, en particular, sobre el servicio público de distribución de gas natural, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación del mencionado régimen.

Cabe destacar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Acompañaron al interventor Pitrau en la reunión, el responsable de la Gerencia General del ENARGAS, Guido Goñi, y personal del Organismo.


Galería