ENARGAS trabaja en conjunto con el Municipio de Berazategui para encontrar soluciones en materia de gas para la localidad



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del Organismo mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Municipio de Berazategui y junto a representantes de la Distribuidora Metrogas S.A. para buscar soluciones en materia de gas para la localidad.

El objetivo del encuentro fue profundizar las temáticas planteadas en la reunión realizada anteriormente entre el Interventor del Ente, Federico Bernal, y el mandatario local, Juan José Mussi (ver nota «ENARGAS colabora en el análisis de obras de gas por red en Berazategui»).

Durante el encuentro, realizado en la Municipalidad de Berazategui, se repasaron las posibles obras a realizar y desde el Ente -con la intervención de la Distribuidora zonal- se asesoró al municipio sobre la preparación de los documentos correspondientes para entregar a la Distribuidora y realizar la factibilidad de los proyectos, todo ello en el marco de su competencia.


Por otro lado, se abordó con particularidad la situación de las escuelas del distrito, de las cuales, un alto porcentaje ya cuenta con el servicio de gas natural funcionando con normalidad para calefacción. Además, se consideró la situación de las Entidades de Bien Público, haciendo hincapié en la correcta gestión de inscripción para acceder al beneficio de la Tarifa Diferencial, en el marco de las competencias de las Autoridades de Aplicación correspondientes. 

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

La reunión contó con la participación de personal técnico de la Gerencia General; Gerencia Regional Delegaciones; Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular; y la Gerencia de Asuntos Legales del ENARGAS. Por parte del municipio, estuvieron presentes: Ileana Parra, Subsecretaria de Obras Públicas; Lucia Vega, titular de la Agencia de Tierras y Hábitat; Agustín Di Zillo de Legales; Elizabeth Parrillo de Defensa de Consumidor y Fernando Cardozo del Consejo Escolar. En representación de Metrogas S.A concurrieron Leonardo Macagno, Gerente de Desarrollo y Atención Comercial; y Alberto Ochoa, Jefe de Desarrollo Comercial.


Galería