Concluyó el taller de capacitación para integrantes de asociaciones de usuarios y usuarias


Concluyó el taller de capacitación para integrantes de asociaciones  de usuarios y usuarias

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, con una participación de 153 inscriptos, concluyó el taller de capacitación en modalidad virtual sobre la regulación del servicio público de gas natural en la República Argentina, destinado a Asociaciones de Usuarios y Usuarias y Reparticiones del Sector Público.

En el encuentro de cierre Osvaldo Pitrau, Gerente General de ENARGAS y Representante en el Consejo de Administración del CEARE, expresó que “este curso es muy importante para nosotros. Para intercambiar opiniones y compartir conocimientos con las usuarias y los usuarios. Mi agradecimiento y felicitaciones a todos por esta excelente experiencia.”

El taller forma parte del programa de capacitación que ENARGAS imparte junto con el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires (CEARE). El martes terminó el taller dirigido a periodistas y entre ambos se alcanzó un total de 182 inscriptos.

Por su parte, Raúl Bertero, Presidente del CEARE y Director del taller agradeció “a todos por el entusiasmo con el que participaron y felicito a la gestión por poner al ENARGAS al servicio de las usuarias y los usuarios, ya que esa es su función primaria. Personalmente, valoré y disfruté mucho este curso.”

El CEARE está integrado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), los Entes Nacionales Reguladores del Gas y la Electricidad (ENARGAS Y ENRE), y por la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Estos espacios de formación, que se suman a la transparencia en la información del sector de gas natural, forman parte de la política fijada desde el primer día por la intervención del Ente, donde se privilegia la protección de los derechos como consumidores de las usuarias y los usuarios.

Con estos talleres se hizo hincapié, particularmente, en la importancia que los sectores a los que están destinados tienen en la transmisión de la comprensión de los problemas y el funcionamiento del sistema energético a todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país.