ENARGAS junto al Municipio de Navarro analizaron soluciones en materia de gas y obras para expandir la red local



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), su Interventor, Federico Bernal, encabezó un encuentro de trabajo con el Intendente de Navarro, Facundo Diz e integrantes del gabinete municipal.

Esta reunión profundiza la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante, coordinando acciones de trabajo junto a varios municipios de todo el país. En este caso, se analizaron desde la competencia del Ente Regulador -según establece la Ley N° 24.076-, las distintas posibilidades para la realización de obras de extensión de las redes de gas en la localidad. También se analizaron alternativas para llevar soluciones en materia de gas por redes a los usuarios del distrito.

Durante el encuentro se estableció una agenda de trabajo que posibilite, con la intermediación del Ente y, mediante la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Participó de la reunión, junto al Interventor y el Intendente, el Secretario de Obras Públicas del municipio de Navarro, Hernán Ferrari.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).


Galería