ENARGAS puso en marcha un Grupo de Apoyo y Acompañamiento al embarazo, lactancia y post-parto


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que desde su Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales (GRHRI) se puso en marcha un Grupo de Apoyo y Acompañamiento al embarazo, lactancia y post-parto para las trabajadoras del organismo.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de los distintos Programas de Prevención y Gestión de Riesgos Laborales en las diferentes sedes y delegaciones del Ente. De esta manera, se pone el foco en brindar a trabajadores y trabajadoras condiciones laborales que les permitan desarrollar sus actividades de una manera saludable y segura.

Las actividades del grupo comenzaron el viernes 5 de noviembre y se realizan semanalmente cada viernes, coordinadas por la Licenciada en Psicología, Lorena Laserre (M.N.:30.583 – M. P.: 92.834), trabajadora de ENARGAS.

El objetivo es fomentar un espacio de confianza para que las personas gestantes puedan expresar aquellas alegrías e inquietudes que se generan en este momento de su vida, en un ambiente de consulta e intercambio con sus pares y con la profesional a cargo del Grupo.

Por último y en esa misma línea, cabe destacar que en el Organismo comenzaron a funcionar de manera simultánea diversos grupos de trabajo dentro del Programa de Salud Psicosocial: Grupo de Acompañamiento en la Crianza, Acompañamiento en el Retorno a la Presencialidad y Taller para la Prevención del Burnout y el Agotamiento Psíquico.