ENARGAS analizó acciones del GOIAF junto al diputado Ariel Archanco para usuarios de gas por redes en la ciudad de La Plata



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su interventor, Osvaldo Pitrau, mantuvo una reunión de trabajo con el diputado bonaerense Ariel Archanco, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF).

Durante el encuentro se estableció, desde la competencia del Organismo, una agenda de trabajo conjunto y se brindó información sobre distintas temáticas relacionadas al servicio público de gas por redes.

Por su parte, el legislador, representante del distrito de La Plata, manifestó su inquietud sobre la falta de oficinas de atención al cliente por parte de la distribuidora zonal Camuzzi Gas Pampeana S.A., haciendo hincapié en el cierre de sus instalaciones situadas en el centro de esa localidad.

Por ello, el diputado solicitó que se realicen las gestiones necesarias dentro del ámbito de competencia del ENARGAS para lograr una mejor atención de los usuarios de la ciudad.


Otra de las temáticas abordas fue la articulación con Camuzzi Gas Pampeana S.A. para la aplicación del cuadro tarifario específico para Entidades de Bien Público de la capital bonaerense, según Ley N° 27.218, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de dicho régimen.

Cabe recordar que el GOIAF fue creado con el objetivo de asistir a provincias y municipios, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por último, acompañando al interventor, también participaron Guido Goñi, responsable de la Gerencia General del Ente Regulador, y Henry Williams Stegmayer, delegado del Organismo en La Plata.


Galería