ENARGAS participó del lanzamiento del Plan Nacional de Transporte Sostenible



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que participó del lanzamiento del Plan Nacional de Transporte Sostenible que fue encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

En su discurso, el ministro destacó el trabajo transversal de distintas áreas del Estado. En ese sentido, remarcó acciones en conjunto con ENARGAS para la adaptación de la normativa vinculada a los picos de carga de GNC de alto caudal para los colectivos y camiones de carga.

El plan lanzado por el Gobierno Nacional tiene entre sus objetivos trazar acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte.

Esta iniciativa promueve la disminución de las emisiones de Gases de Efecto de Invernadero (GEI) y su consecuencia en el país y la región; y permitirá generar ahorros por la reducción y posterior sustitución de importaciones de energía, fomentando, a su vez, la industria nacional y el cuidado de la salud de las personas y del planeta.

Entre los programas principales del Plan se encuentra, en una primera instancia, la renovación y adaptación de flotas hacia el gas natural, la movilidad eléctrica y la incorporación de nuevas tecnologías para abastecer vehículos de carga y pasajeros.


Vale destacar que este trabajo en conjunto cumple con los objetivos trazados en el convenio acordado entre el Ente Regulador y la cartera de Transporte, firmado por el entonces interventor, Federico Bernal y el ministro Guerrera (ver nota «ENARGAS suscribió un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación»).

Desde el Ministerio de Transporte, acompañaron la presentación del Plan, el jefe de Gabinete, Álvaro Errea, y la subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio, Micaela Morán.

También estuvieron presentes en el lanzamiento: el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, José Ignacio de Mendiguren; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; el jefe de Gabinete de la Jefatura de Ministros, Martín Yañez; el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina; y el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; entre otras Autoridades de distintos Organismos Nacionales.


Galería