8. Reclamo por corte improcedente del servicio de gas

Reclamá ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por una interrupción improcedente del servicio de gas, es decir, por error, cuando ya hiciste el reclamo y no te brindaron una respuesta, sin el correspondiente “Aviso de Deuda - Común Bajo Firma”, o sin el envío de una Carta Documento.

Por medio del reclamo se podrá lograr la rehabilitación del suministro en condiciones reglamentarias de seguridad en el mismo día y que la Prestadora abone el resarcimiento previsto, si correspondiera.

A quién está dirigido

Está dirigido a usuarios de gas por redes.

¿Qué necesito?

  • Constancia de haber reclamado a la empresa.
  • Descripción del reclamo.

¿Cómo hago?

  1. Hacé el reclamo ante la prestadora del servicio a fin de lograr su inmediata intervención. Podrás hacerlo a los números telefónicos o direcciones de la empresa que figuran en tu factura de gas.
  2. Anotá el número de reclamo y el plazo estimativo para la resolución, datos que la prestadora está obligada a proporcionarte.
  3. Si la prestadora no te responde dentro de los 15 días hábiles de realizado el reclamo, o la respuesta que te da es insatisfactoria, podrás contactarte con el ENARGAS:

    Personalmente: En Sede Central, Suipacha 636 o en las Delegaciones, de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Durante la feria judicial de enero, el horario de atención al público de usuarios de gas por redes es de 10 a 15 horas y durante los meses de junio a septiembre, es de 9 a 17 horas.

    Telefónicamente: 0800-333-4444 de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Durante los meses de junio a septiembre el horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

    Oficina Virtual: Formulá tu reclamo y hacé el seguimiento de su estado

    Correo electrónico: reclamos@enargas.gov.ar

    Web: Formulario de reclamos

    Correo postal gratuito: Apartado Especial Nº 600 (C1000WAF) Correo Central

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Importante

La Prestadora deberá informarte el número de tu reclamo y el plazo estimativo para la resolución.

Atención

Mientras se tramita el reclamo no estará obligado a abonar la/s factura/s reclamada/s.