2. Solicitud de validación de excepción de certificación para importación de componentes de GNC y GNL y/o sus accesorios para uso vehicular

Si tenes una empresa y necesitas importar componentes de GNC/GNL y/o sus accesorios para uso vehicular consultá al ENARGAS si el producto a importar se encuentra comprendido en las Resoluciones ENARGAS Nº138/95 y su actualización Resolución RESFC-2019-56-APN-DIRECTORIO#ENARGAS.

A quién está dirigido

A personas físicas o jurídicas que requieran consultar cuestiones relativas a la certificación de componentes de GNC/GNV y/o sus accesorios para uso vehicular para importación.

¿Qué necesito?

Deberás contar con la siguiente información para la generación de la Declaración Jurada, que debe ser coincidente con el/los manuales técnicos:

  • Elemento (hasta 20 elementos / modelos diferentes)
  • Marca
  • Modelo/serie
  • Cantidad (de cada elemento)
  • Origen

También deberás tener digitalizado el manual técnico del componente a importar.

Importante

Es de carácter obligatorio indicar la finalidad del uso de los elementos a importar (1 descripción por elemento como mínimo o descripción general que detalle que elementos pertenecen a lo incluido en la Declaración Jurada.

En carácter opcional, se puede adjuntar documentación del proceso productivo (1 documentación como mínimo por cada elemento, máximo 20).

Atención

Recordá que es una Declaración Jurada y toda información incompatible o incompleta, requerirá de una subsanación de la información presentada, la cual se desprende del avance del trámite y del análisis de la información presentada.

¿Cómo hago?

Este trámite puede realizarse a través de la plataforma Tramites a Distancia (TAD), para ello deberá contar con clave fiscal AFIP (nivel 3).

Ingresá en Trámites a Distancia, identificate con tu CUIT y Clave Fiscal y seleccioná el trámite.

Por consultas referidas a la solicitud de la excepción de certificación para importación de artefactos de gas y/o sus accesorios, escribinos a enargas-gnc@enargas.gov.ar

Personalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Suipacha 636 o en las Delegaciones, de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Durante la feria judicial de enero, el horario de atención al público de usuarios de gas por redes es de 10 a 15 horas y durante los meses de junio a septiembre, es de 9 a 17 horas.

Telefónicamente al 4348-0300 de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Trámites asociados

¿Cómo adherir al servicio TAD en la web de AFIP?

¿Cómo podes apoderar una persona jurídica a una persona humana?

¿Cómo haces el seguimiento de tus trámites en TAD?

¿Cómo podes consultar tus notificaciones?