Gas Natural Comprimido

Denuncia robo equipo de GNC

Conocé los pasos que tenés que seguir si fuiste víctima de robo de tu equipo de GNC vehicular.

1. Realizá la Denuncia de robo o hurto de tu equipo de GNCV ante una dependencia policial y/o judicial.

Asegurate de que en la denuncia figure:

  • Fecha de la denuncia
  • Denominación de dominio (chapa/patente)
  • Código homologado del Regulador
  • Número de serie del Regulador
  • Código homologado de el/los Cilindros
  • Número de serie de el/los Cilindros
Importante

Es necesario que figuren todos estos datos en tu denuncia. Si no los tenés, consultalos en el Sistema Informático Centralizado del ENARGAS (SICGNC) ingresando por el dominio (chapa/patente) de tu vehículo.

2. Acercate a las oficinas del ENARGAS, Tucumán 930, CABA; o al Centro Regional más próximo a tu domicilio, de lunes a viernes de 10 a 16 horas (durante las ferias judiciales de enero y julio, el horario de atención al público es de 10 a 15 horas) y gestioná la baja de tu equipo de GNC vehicular en forma gratuita.

También podés realizar este trámite ante tu Productor de Equipo Completo (PEC) o Taller de Montaje (TdM).

3. Para gestionar la baja de tu equipo de GNCV, debés presentar la siguiente documentación:

  • Original de la Denuncia policial y/o judicial de robo o hurto, donde deben constar, de forma legible y completa, los datos de los componentes del equipo de GNC, mencionados en el paso 1. Si la denuncia se encontrara incompleta, deberás realizar una ampliación de la misma ante una dependencia policial y/o judicial.
  • Fotocopia legible de la Denuncia policial y/o judicial de robo o hurto; y ampliación de la denuncia, si la hubiere.

Para que la denuncia de robo sea aceptada, los datos de los componentes denunciados deben coincidir con los registrados en el sistema informático del ENARGAS (SICGNC).

En el caso de recuperar el equipo de GNC sustraído, deberás realizar el siguiente trámite:

1. Asegurate de tener en tu poder el Acta de recupero del vehículo en carácter de depositario judicial, que te fuera otorgada por la Comisaría, Fiscalía o Juzgado. Para realizar este trámite no es válida el Acta de Hallazgo.

2. Acercate a las oficinas del ENARGAS, Tucumán 930, CABA; o al Centro Regional más próximo a tu domicilio, de lunes a viernes de 10 a 16 horas (durante las ferias judiciales de enero y julio, el horario de atención al público es de 10 a 15 horas) y gestioná el alta de tu equipo de GNC vehicular en forma gratuita.

Este trámite no se realiza en las dependencias del Productor de Equipo Completo (PEC) ni en el Taller de Montaje (TdM). El trámite para dar el alta de tu equipo de GNCV, solo se realiza en las oficinas del ENARGAS.

3. Para gestionar el alta de tu equipo de GNCV, debés presentar en ENARGAS la siguiente documentación:

  • Original del Acta de recupero del vehículo en carácter de depositario judicial, que te fuera otorgada por la Comisaría, Fiscalía o Juzgado. No es necesario que en este acta figure el detalle de los datos de los componentes recuperados siempre que el vehículo se haya entregado sin faltantes. En el caso de que el Acta de recupero contenga los datos de los componentes del equipo de GNC, deben coincidir con los de la Denuncia de robo presentada oportunamente y con los registrados en el Sistema Informático Centralizado del ENARGAS (SICGNC).
  • Fotocopia del Acta de recupero del vehículo en carácter de depositario judicial.
Importante

Los trámites realizados en el ENARGAS son sin costo y pueden ser efectuados por cualquier persona; no es condición necesaria que sean presentados por el titular del vehículo.

Atención

Las denuncias por incendio o destrucción total no se realizan en las oficinas del ENARGAS.

En este caso, deberá dirigirse a cualquier Taller de Montaje (TdM) o Productor de Equipo Completo (PEC) habilitado.