ENARGAS analizó obras de gas por redes para el distrito de Carlos Casares



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que personal técnico del Organismo mantuvo una reunión de trabajo con el intendente, Daniel Standik, y funcionarios del Municipio de Carlos Casares, junto a representantes de la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A., en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF).

Este encuentro profundiza las acciones trazadas en la reunión que mantuvieron el interventor del Ente Regulador, Osvaldo Pitrau, y el intendente del distrito bonaerense (ver nota «ENARGAS y el Municipio de Carlos Casares analizaron obras para el desarrollo del servicio de gas natural en la localidad»).

En ese contexto, se analizaron desde el punto de vista regulatorio y en el ámbito de las incumbencias de ambas partes, diversos proyectos de obras para extender el servicio de gas por redes en barrios residenciales ya existentes y extensiones para unidades habitacionales futuras. Asimismo, se estudió el avance de las adecuaciones y habilitaciones de las escuelas y entidades educativas del distrito.


Por otra parte, se informó al intendente Standik sobre los aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario diferencial para Entidades de Bien Público del municipio según Ley N° 27.218, teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía de la Nación es la autoridad de aplicación de dicho régimen.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Además de contar con la presencia del intendente, estuvieron presentes por parte del municipio: Yaneli Menzi y Marcos Rossi, secretaria de Infraestructura de Obras Públicas y director de Obras Públicas, respectivamente. Por parte de Camuzzi Gas Pampeana S. A. asisitieron Miguel Aranaga, Gerente Regional de la Licenciataria, acompañado por Martín Olazábal y Néstor Guidilmi. Por parte de ENARGAS participó personal técnico de la Gerencia General y de la Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular.


Galería